Comité de Bienestar Social

Comité de bienestar Social de Bancamutuals

fondo de solidaridad

ACTIVIDADES Y BENEFICIARIOS.- Podrán acceder a los recursos del Fondo de  Solidaridad Social como beneficiarios los asociados que realicen mensualmente su contribución, sus familiares dependientes (padres; hijos discapacitados (sin límite de edad); hijos legalmente registrados o adoptados y menores de 25 años; cónyuge o compañero(a) permanente). Los recursos del fondo podrán destinarse para actividades orientadas a:

  1. Auxilios por el nacimiento de cada hijo (a), reconocido legalmente,
  2. Auxilio por incapacidades médicas iguales o superiores a 15 días y hasta 90 días, en forma continua.
  3. Auxilios por Muerte: se entregará un auxilio con destino a los beneficiarios que se encuentran registrados en el formato de vinculación o actualización o de aquellos que al momento de la solicitud presenten documento legal que compruebe el parentesco; y por la muerte de cada uno de los familiares dependientes del asociado, el auxilio se reconocerá a este.
  4. Auxilio por desempleo.

FONDO DE BIEMESTAR SOCIAL

FONDO SOCIAL  El Fondo Social  será un fondo Mutual Activo de carácter agotable y específico, mediante el cual se procurará  implementa programa que favorezcan:

  • Los asociados y sus grupo familiar
  • Adultos mayores y niños en situación de vulnerabilidad.
  • A  Madres asociadas cabezas de Hogar

PROGRAMAS

BONO SOLIDARIO

El bono solidario es un programa de la banca mutual sisdeacom orientado a suplir necesidades alimentaria y/o de índole económica que ayude a mitigar cualquier situación difícil que puedan encontrarse  cualquier asociado de nuestra organización.

Este programa es Financiado con fondo del comité de bienestar social y los aportes solidarios en especie o en dinero que realice cada asociado como politica solidaria de nuestra organización y los  principio colaborativo que cada integrante posee como estrategia de las practica de un acto solidario a su semejante en comunidad. 

VIDA SADALUDABLE

Este programa esta orientado a mejorar y conservar la salud de nuestros asociados y sus familias a través de acciones saludables, lúdico recreativa, deportiva y demás  actividades que conlleven a  que nuestros asociados mantengan una vida activa y saludable.

Se pretende realizar a través de este programa:

  • Caminatas ecológicas
  • Charlas saludables
  • Talleres Saludables
  • Jornadas de integración saludables
  • Recetas saludables 
  • Club saludable

RECREACION Y TURISMO

Este programa estará orientado al desarrollo de actividades recreativas y turísticas con el propósito de brindarle  bienestar a los asociados y su grupo familiar.

También se busca que el turismo como unidad de negocio   genere grandes ingresos para el desarrollo de los programas sociales de la banca orientados a los asociados

LOS MUTUALITOS

El programa los mutualitos estar orientado a los hijos de los asociados y se busca con ello  ofrecer formación en economía solidaria, educación financiera y emprendimiento social, haciendo énfasis en el ahorro como medio de creación de riqueza.

actividades Bancamutuals

dial del asociado

27 de julio de cada año

bingo familiar

fiesta navideña

fecha: 16-de diciembre de cada año

OTRAS CELEBRACIONES

Fechas especiales: (Cumpleaños, día de amor y amistad, día de la mujer y día de los niño beneficiarios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *