Comité de educación y emprendimiento

COMITE DE EDUCACION Y EMPRENDIMIENTO

El Comité de Educación y emprendimiento es el órgano establecido por la Legislación Asociativa para formación, promoción, capacitación y coordinación de las actividades educativas y los programas que tengan como propósito la participación democrática y la fundamentación de una conducta solidaria bajo los principios de economía colaborativa.

Los objetivos generales del Comité de Educación y emprendimiento, están basados en los principios universales del Cooperativismo y la Economía Solidaria.

 PRINCIPALES FUNCIONES

  1. Responder por toda la acción educativa de los asociados, como eje vital para dar cumplimiento a la Misión, Visión, Principios y políticas culturales, sociales y empresariales de la Banca mutual sisdeacom.
  2. De acuerdo con las directivas de DANSOCIAL (Resolución 194/2001) facilitar la formación en la cultura de la Filosofía y Principios Mutualista a toda la Comunidad así:
  • Asociados:
  • Seminarios de Inducción.
  • Cursos básicos de Economía solidaria
  • Emprendimiento social
  • Liderazgo empresarial bajo la economía colaborativa y los mercados sociales
  • Directivos:
  • Gestión en Economía Solidaria
  • Seminarios de Actualización
  • Gerencia Empresarial
  1. Activar y realimentar en los asociados y especialmente en los jóvenes, el sentido de pertenencia como dueños, gestores y usuarios de su entidad Asociativa, mediante la participación activa en los diferentes programas propiciados para el mejoramiento de la calidad de vida de la Comunidad y de las familias que hagan parte de la banca mutual.
  2. Promover Proyectos Educativos Socio-empresariales (PESEM) para generar nuevos ingresos a los asociados, contando con el inmenso recurso humano y profesional que tiene la Banca Mutual Sisdeacom
  3. Organizar, preparar, y coordinar todos los eventos como seminarios, charlas, cursos, foros sobre la economía solidaria, emprendimiento social, empresarial y técnicas administrativas, tendientes a mejorar los procesos de la organización.
  4. Organizar, preparar, y coordinar todos los cursos de educación no formal dirigidos a los asociados y sus familias.
  5. Organizar, preparar, y coordinar todos eventos relacionados con ferias empresariales, mercados sociales e intercambio empresariales.
  6. Responder por el BALANCE SOCIAL de su gestión, conjuntamente con La junta directiva y la Gerencia.

Asociatividad y Economía Solidaria

El Curso básico de Asociatividad y Economía Solidaria crea un espacio académico para dar al asociado o aspirante a ser asociado acceso al conocimiento de las formas asociativas organizacionales existentes y permitirles compararlas con las de economía solidaria, definida ésta como un sistema que permite abordar problemáticas económicas, culturales, ambientales y sociales, a través de la banca Mutual Sisdeacom como forma asociativa, caracterizada por no tener ánimo de lucro, con prácticas de autogestión, solidaridad, democracia y humanismo, cuyo objetivo principal es fomentar el desarrollo integral del ser humano buscando que la economía esté al servicio del mismo.

COMITE DE EDUCACION Y EMPRENDIMIENTO

FORMULARIO DE REGISTRO

Haz clic o arrastra archivos a este área para subirlos. Puedes subir hasta 3 archivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.