Curso Básico de Economía Solidaria

BANCAMUTUALS entidad de economía solidaria debe dar cumplimiento a lo contemplado en la resolución 110 de marzo del 2016, por ello ha implementado el presente curso. El conocimiento de los principios y objetivos de la Economía Solidaria, permiten asumir un compromiso de responsabilidad social y comunitaria, promoviendo el desarrollo de actitudes solidarias y descubriendo alternativas sociales y económicas que permitan mejorar el nivel de vida tanto de los asociados como de su entorno. La importancia de este curso básico radica en que la filosofía y las características específicas de las entidades que conforman la Economía Solidaria implican una nueva visión y actitud de parte de quienes aspiran a satisfacer sus principales necesidades mediante la cooperación con otras personas y ello exige una preparación mínima que empieza con el conocimiento que se ofrece en este curso. 

curso de certificación de asociado de la banca mutual sisdeacom

CURSO BASICO DE ECONOMIA SOLIDARIA PARA ACREDITACION DE ASOCIADO

METODOLOGIA: El curso básico de economía solidaria para certificación de asociado, se desarrollará bajo dos modalidades:

1.Modalidad presencial: el ultimo sábado de cada mes la organización programa la formación de certificación con una intensidad horaria de 8 horas, con horario de 8:00am a 4:00pm-

Esta se desarrollará a través de clase expositiva, talleres y actividades grupales.

  1. Modalidad virtual: El asociado una vez inscrito en la organización tendrá (90) días  para realizar el proceso de certificación.

Este podrá descargar y estudiar los módulos que se encuentran disponible en el portal del comité de educación y emprendimiento para tal fin. Una vez realizado este proceso, podrá solicitar asesoría o tutoría para aclarar todas las dudas encontradas en el desarrollo de los mismos.

Luego deberá realizar la evaluación de competencia disponible allí en el mismo portal. Dicha evaluación la debe aprobar con un puntaje de 80/100. Si la reprueba deberá seguirla presentando hasta aprobarla.

La certificación es de carácter obligatorio, el no hacerla se dispone a ser excluido de la organización por violación a los estatutos y la ley.

Artículo 8. Requisitos de admisión. Las personas deberán cumplir los siguientes requisitos para ser admitidas como asociados fundadores o adherentes de la Banca mutual sisdeacom:

6. Acreditar por lo menos un curso básico de mutualismo con una
intensidad mínima de diez (10) horas, realizado en instituciónautorizada, o comprometerse a tomarlo en los primeros noventa (90) días calendario después de su vinculación

MODULO N°1

CONSTRUYENDO CULTURA SOLIDARIA

MODULO N°2

IDENTIDAD DE LAS ORGANIZACIONES SOLIDARIAS

MODULO N°3

ORGANIZACIONES SOLIDARIAS -MARCO NORMATIVO

MODULO N°4

EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO Y EMPRESAS SOLIDARIAS

MODULO N°5

APORTE DE LAS ORGANIZACIONES SOLIDARIA AL DESARROLLO HUMANO

MODULO N°6

DERECHOS HUMANOS Y ECONOMIA SOLIDARIA

MODULO N°7

QUE SON LAS BANCAS MUTUALES